En el PRI no caben las complacencias ni la soberbia: Camacho

El dirigente nacional del tricolor llamó a articular las reformas secundarias en materia energética y de telecomunicaciones para bajar precios de luz, gas y fertilizantes

COMPARTIR 
08/01/2014 14:20 Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero.-Conscientes de que el marco constitucional ya está dado, pero se requieren las leyes secundarias que lo hagan realidad y sobretodo, dar resultados a la gente, en el PRI no debe haber, hoy menos que nunca, soberbias, complacencias ni actitudes sobradas.

La sociedad toda está esperando que bajen los precios de la electricidad o del gas así como los de los fertilizantes para el campo, de esta manera lo reconoció César Camacho, presidente nacional del Revolucionario Institucional, quien dijo que aún queda un tercio de responsabilidades previamente suscritos en el Pacto por México y que el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a su realización. Mientras esto no ocurra, “seguiremos dialogando y negociando con todas las fuerzas políticas”.

Ya salieron las reformas, pero sólo es el marco constitucional, en algunos casos falta el marco secundario, pero además faltan las políticas públicas, entonces, vamos a trabajar. En el PRI no caben las complacencias, menos la soberbia. Aquí no hay cabida para los excesos, los atropellos o las actitudes sobradas. Estamos conscientes de nuestra responsabilidad y por eso trabajamos fuerte, porque un triunfo les sigue de otros en la medida en que se trabaje y seamos persuasivos, por el contrario, mantenemos una actitud humilde respecto de una sociedad que ya nos dio otra oportunidad y queremos que nos siga dando otras. Si queremos que eso ocurra, más nos vale, trabajar y dar resultados”, aseguró.

El dirigente de los priistas partió la tradicional Rosca de Reyes con los representantes de los medios de comunicación a quienes les adelantó que en este 2014 “los vamos a sorprender en materia política” y apuntó que respeta la manifestación de la oposición, pero más allá de eso se mostró convencido de las bondades recientemente aprobadas por el congreso, en particular de la energética.

Creo que los siguientes meses nos darán la oportunidad para ir viendo paulatinamente cómo la mejora no solamente forma parte de una manifestación política sino de un cambio real en el bolsillo de los mexicanos. Recuerden que hay algunas medias, algunas de carácter presupuestal, como el seguro de desempleo o como la pensión universal, que no tenían entrada en vigor distante, que se tienen que echar a andar ya, y nosotros tenemos confianza fundada de que muy pronto podemos palpar, medir esos beneficios que la gente está esperando, a percibidos como estajos que no quieren discursos sino realizaciones concretas”, dijo.

Aceptó Camacho Quiroz que la gente está a la expectativa de todas y cada una de las reformas legalmente aprobadas. Subrayó que en el caso de la consulta popular, “nos atenemos a lo que marca la ley” recordando que aún no hay legislación secundaria sobre el particular, y por lo mismo no se podía anticipar una opinión en torno a lo que busca el PRD para echar por tierra la reforma energética, precisamente consultando a la gente.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red