FOTOGALERÍA: Continúan los paisajes nevados en Tamaulipas

La estampa invernal ha sido atractiva a cientos de familias que han acudido al municipio de Miquihuana, en la Sierra Madre Oriental

COMPARTIR 
08/01/2014 13:31 Información y fotos de Héctor González/Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, 8 de enero.- Las bajas temperaturas registradas en Tamaulipas producto del frente frío 24, mantienen en el municipio de Miquihuana los paisajes nevados, en uno de los puntos más elevados de la entidad, en la Sierra Madre Oriental.

Desde hace algunos días, la estampa invernal ha sido atractiva a cientos de familias que han acudido a este municipio enclavado en la región conocida como el Altiplano tamaulipeco, para  regocijarse de la nieve y hielo que ha dejado el frío.

No obstante que el camino de terracería de casi 40 kilómetros para llegar al punto más elevado, a casi mil 900 metros sobre el nivel del mar, es rústico y en ciertos puntos hasta peligroso en su ascenso, no ha sido limitante para que las familias de Tamaulipas e incluso de entidades como Nuevo León acudan.

Y es que aun durante estos primeros días de enero, con temperaturas registradas de entre 3 y 4 grados centígrados, la postal se mantiene intacta lo que atrae a los paseantes.

Américo de Gárate un ciudadano victorense, de los cientos que han visitado Miquihuana y que decidió viajar cien kilómetros aproximadamente para llegar hasta una de las partes más altas de Tamaulipas, mostró su admiración por el espectáculo natural.

Pues nos enteramos por conocidos que había nieve y por falta de tiempo no habíamos podido visitar el lugar, sin embargo, alcanzamos a disfrutar de este paisaje que nos dejó sorprendidos, no había visto un sitio así, esta impresionante, a los que puedan venir no dejen de hacerlo, lo van a disfrutar", señaló.

En tanto la Coordinación General de Protección Civil en Tamaulipas, informó que en caso de presentarse nuevas nevadas y que estas provoquen una concentración masiva de paseantes habrá de implementar horarios para ascenso y descenso de unidades motrices.

En pasados días se registró una afluencia superior a los mil 200 vehículos, lo que complicó el camino, debido a que es estrecho, muy antiguo y que en uno de los lados es un voladero, lo que podría representar un riesgo para los asistentes.

Creemos que se puede hacer más eficiente el manejo de horarios, ya que es un camino donde solo cabe un vehículo de ida y venida a la vez, en ocasiones el que va subiendo tiene que venirse de reversa cien metros o más para que el otro pueda pasar, a un lado está el cerro  y al otro lado el voladero", comentó.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios