Gobierno de Guerrero pide a CNHD revisar informe de autodefensas

El secretario general de Gobierno del estado mencionó que este documento se realizó a partir de elementos pocos claros

COMPARTIR 
07/01/2014 17:28 Notimex
El secretario general de Gobierno del estado mencionó que este documento se realizó a partir de elementos pocos claros.

ACAPULCO, 7 de enero.- El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, llamó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que revise el informe especial sobre los grupos de autodefensa en Guerrero que emitió el organismo.

El funcionario mencionó que este documento se realizó a partir de elementos pocos claros y "con una construcción metodológica evidentemente cuestionable que se aparta de la verdad y lo legal, sin investigación de fondo, con conclusiones sesgadas, omisiones y errores".

Aseguraron que no es real el número de personas desplazadas a causa de la violencia, "ya que el informe tiene cifras inexistentes".

En conferencia de prensa, Martínez Garnelo también exhortó a la CNDH a que atienda la petición que se le realizó desde el 18 de enero de 2013, para coadyuvar en la búsqueda de soluciones integrales.

Puntualizó que una de las prioridades del gobierno guerrerense es la seguridad en toda la entidad, y destacó que en el informe "equívocamente se señala la presencia de más grupos de autodefensa de los que realmente hay".

Asimismo, dijo que no es real el número de personas desplazadas a causa de la violencia, "ya que el informe tiene cifras inexistentes".

Agregó que no fueron tomados en cuenta por la CNDH en el informe emitido el pasado diciembre, "donde erróneamente -dijo- se señala que operan grupos de autodefensa en 46 de los 81 municipios de Guerrero".

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios