Barco de Greenpeace arriba al puerto de Mazatlán

El objetivo de este recorrido, es mostrar que es posible un futuro sustentable, en el que la ciudadanía sea la principal beneficiada

COMPARTIR 
07/01/2014 13:31 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero.- El barco emblema de Greenpeace, el Rainbow Warrior, (navío, ícono de la defensa ambiental contra el cambio climático), llegó la mañana de este martes a Mazatlán, Sinaloa, primer puerto que visita en su recorrido por el Pacífico.

En un comunicado, la organización ambientalista detalló que el recorrido del barco estará dividido en dos etapas. La primera de ellas se desarrollará del 7 al 19 de enero por el Océano Pacífico, donde también visitará Puerto Vallarta, Jalisco y Acapulco, Guerrero.

Para la segunda etapa, la embarcación regresará por el Océano Atlántico del 15 al 23 de febrero, para atracar en el puerto de Cozumel, Quintana Roo y por último en el puerto de Veracruz.

La llegada del barco Rainbow Warrior es un elemento inspirador para que las comunidades y ciudadanos usemos el poder que tenemos para transformar nuestro entorno si actuamos juntos para protegerlo. Nuestro barco es el emblema de la Acción Directa No Violenta y es el faro de esperanza para millones de personas alrededor del mundo", dijo.

Refirió que el barco abrirá sus puertas para que las personas lo conozcan y se unan a navegar por un futuro sustentable.

Durante este tour habrá actividades para el público en general en las que se podrán conocer alternativas para proteger los recursos naturales y abatir problemas como el cambio climático.

El objetivo de este recorrido, resaltó, es mostrar que es posible un futuro sustentable, en el que la ciudadanía sea la principal beneficiada.

Greenpeace invitó a todos los ciudadanos a "convertirse en guerreros del arcoíris y juntos transformarnos en un país verde e inclusivo, en el que sociedad, gobierno y empresas asuman responsabilidades por sus decisiones y actos".

En este marco, Greenpeace también pidió al gobierno mexicano "ir por la vía de la sustentabilidad", al afirmar que México "es un país con un alto potencial de crecimiento, pero el desarrollo económico no puede ser a costa del medio ambiente.

jpg

Relacionadas

Comentarios