Asesinan a ex funcionario municipal en Oaxaca

Maximino Cortés, quien hasta el 31 de diciembre fue coordinador de directores de Miahuatlán, fue baleado en calles de ese municipio

COMPARTIR 
07/01/2014 11:38 Patricia Briseño, corresponsal / Foto: Archivo

OAXACA, 7 de enero.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca inició las diligencias de investigación en torno al homicidio de Inocente Maximino Cortés García, ocurrido la mañana de este martes en las calles del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al lugar de los hechos, mientras que el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y peritos especialistas recopilan las evidencias inmediatas.

Cortés García, de 49 años de edad, recibió varios  impactos de bala en distintas partes del cuerpo. En el lugar de los hechos, los elementos periciales localizaron seis casquillos percutidos calibre 38, indicó la corporación.

Cabe señalar que Cortés García había fungido como coordinador de directores en el ayuntamiento de Miahuatlán que apenas el 31 de diciembre cerró la administración, además de participar en organizaciones campesinas regionales.

De acuerdo con testimonios de familiares, la víctima se dirigía a la terminal de vehículos que viajan a la ciudad de Oaxaca, donde realizaría tareas personales.

dgp

Relacionadas

Comentarios