Inseguridad en Michoacán va de mal en peor: Cordero

El senador panista aseguró que hace falta prestar atención al estado ante la proliferación de los grupos de autodefensa

COMPARTIR 
06/01/2014 21:13 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, Mich. 6 de enero.-La situación de inseguridad  en Michoacán va de mal peor, consideró el senador panista, Ernesto Cordero Arroyo ante la proliferación de los grupos de autodefensa. 

Lo que hace falta es que el gobierno federal voltee y le preste atención al estado de Michoacán y pongan en orden al gobierno estatal que es priista y pongan orden en este problema de gobernabilidad y dejen de proliferarse todos estos municipios donde está ejerciendo la justicia por su propia mano”, indicó.

Durante su visita por la capital michoacana señaló que las autoridades municipales cada vez se ven más rebasadas por las acciones del crimen organizado y los también llamados comunitarios. 

Las estructuras municipales son muy débiles, las policías municipales y por si mismos no pueden enfrentar el gran problema delincuencial que se tiene,  si no es  el gobierno estatal y federal quien entre a resolver estos problemas en los municipios, difícilmente lo podrán hacer los municipios”, aseguró.

Ante la situación de inseguridad que prevalece en la entidad desde el punto de vista del dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala no existen condiciones para el proceso electoral del 2015.

En buena parte de la geografía michoacana no hay condiciones, hoy en día para ir a un proceso electoral y el reto que tenemos es blindar las instituciones responsables”, señaló Chávez Zavala.

El PAN valora si suspenderán actividades en por lo menos tres Comités Municipales más para sumar 10 las localidades donde por cuestiones de inseguridad no realizan acciones el blanquiazul.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red