Descarta el PAN ruptura en el partido por renovación de dirigencia

El coordinador del partido blanquiazul en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez, exhortó a sus correligionarios a separar la contienda interna del trabajo legislativo

COMPARTIR 
06/01/2014 14:23 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) descartaron una ruptura en el interior de ese instituto político o parálisis legislativa, de cara a la próxima elección de su nuevo presidente.

Ante dicha renovación, el coordinador del partido blanquiazul en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez, exhortó a sus correligionarios a separar la contienda interna del trabajo legislativo, al que primero se deben.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) refrendó su respaldó a Gustavo Madero Muñoz para que repita como líder de Acción Nacional, pero "vamos separar el trabajo del grupo parlamentario de lo que sea la competencia electoral".

Que cada senador agarre su gallo o su gallina y se vaya a ayudarles, pero que no se contaminen los temas que tenemos que sacar para el país, porque si no al rato las decisiones del país y el país van a estar sujetos a una decisión de un partido político que está en competencia interna", expuso en entrevista.

Preciado agregó que "tenemos que separar perfectamente: el que le quiera ir al que le vaya, adelante, pero aquí en el Senado que trabajemos los temas que le interesan a la nación. Ese es mi gran reto, por eso yo no me voy a mover de más, voy a dar mi voto y a apoyar, pero fundamentalmente a sacar las reformas que requieren los ciudadanos".

A su vez la senadora Marcela Torres Peimbert destacó el rol que ha tenido Gustavo Madero como presidente del partido albiazul y su destacada participación en el Pacto por México.

Consideró una buena decisión que la elección del nuevo dirigente de Acción Nacional sea por voto directo de los militantes, porque con esto se acabarán los grupos de poder que mantienen bajo su control los órganos de decisión d esa fuerza política.

Creo que eso le quita poder a algunas cúpulas en los estados (y evita) que se convierten en verdaderas mafias, en donde no permiten la entrada de ciertos grupos para que no suba el número de votación en su contra. Que cada militante pueda votar nos ayuda a que estos grupos de poder lo tengan menos", expresó.

Torres Peimbert subrayó que la elección del nuevo presidente del PAN no provocará un cisma interno y confió en la madurez de todas y todos sus compañeros para aceptar la decisión que tome la mayoría de la militancia.

Yo creo que va a haber las divisiones necesarias, las divisiones lógicas que implica que haya distintos grupos postulando a diferentes candidatos a presidentes", insistió la senadora por Querétaro.

La también consejera nacional del PAN consideró positivo que en este momento no haya elecciones en puerta; "creo que finalmente ganará quien más votos tenga y todos estaremos de acuerdo y contentos con quien sea".

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red