Advierten “complicaciones” por servicio profesional electoral

Incorporar al 100% de los trabajadores del IFE y a la totalidad de los trabajadores de institutos locales será costoso para el Estado, advierte consejero

COMPARTIR 
06/01/2014 11:35 Aurora Zepeda / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.- La Reforma Electoral plantea varias complicaciones para administrar el Servicio Profesional Electoral Nacional, que incorporará a todos los trabajadores de esa área no sólo del IFE, sino también de los institutos locales, advirtió el consejero del Instituto Benito Nacif.

Pidió que durante la reglamentación de las leyes secundarias se aclaren asuntos que podrían entorpecer el trabajo del INE, debido a sus imprecisiones.

Agregó que dependiendo la claridad con la que quede el tema en esa legislación, podrán estimarse costos y si habrá impacto en la calidad de los servicios electorales.

Recordó que actualmente sólo el 15% del personal del IFE está integrado al Servicio Profesional e incorporar al 100 por ciento de los trabajadores del Instituto al Servicio y a la totalidad de los trabajadores de institutos locales será costoso para el Estado mexicano.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red