Llama la SSA a atender resequedad en la piel ante bajas temperaturas

La resequedad excesiva de la piel o llamada xerosis afecta principalmente a personas de la tercera edad y aquellos que padecen diabetes

COMPARTIR 
05/01/2014 15:51 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.-Debido a las bajas temperaturas que se registran en el país, la Secretaría de Salud (SSA) alertó a la población a que durante esta época reciban tratamiento médico en caso de sufrir de piel reseca y grietas ya que puede desencadenar a un cuadro de salud más severo.

La resequedad excesiva de la piel o llamada xerosis afecta principalmente a personas de la tercera edad y aquellos que padecen diabetes y “aunque al principio sólo se manifiesta con la disminución de la hidratación de la dermis, si no se atiende de forma oportuna puede desencadenar dermatitis”.

El especialista en dermatología del Hospital General de México “Eduardo Liceag”,  Enrique Peyro Quiñones, precisó que al momento de tener comezón o prurito en la piel produce que la persona se rasque constantemente y esta afección puede provocar dermatitis.

Las bajas temperaturas provocan en algunas personas vasoconstricción, lo que se traduce en menor aporte de sangre a la piel, con su consecuente reducción de la secreción de la dermis, resequedad y grietas”, señaló.

“El paciente diabético siempre debe tener muchos cuidados con su piel, por lo que tiene que estar muy pendiente a cualquier alteración como fisuras y grietas”, agregó la SSA a través de un comunicado.

jgl

Relacionadas

Comentarios