PRD y PAN aseguran que 2014 será un año de crecimiento económico

Diputados y senadores piden sin embargo atemperar los efectos del paquete fiscal en los ciudadanos

COMPARTIR 
05/01/2014 14:30 Héctor Figueroa Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.- Diputados y senadores del PAN coincidieron en que 2014 será un año para el despegue económico del país, con el mayor presupuesto para el gobierno federal, pero pidieron atemperar los efectos del paquete fiscal en los ciudadanos.

El líder del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que el gobierno federal tiene en sus manos todos los instrumentos para hacer crecer al país sin retardo alguno, por ello indicó que es hora de que México tenga mejores niveles de desarrollo, ingreso, crecimiento económico y seguridad, deseos que todo mexicano anhela para este 2014.

Sin regateos, el Poder Legislativo ha dado los instrumentos que el gobierno federal puso sobre la mesa; hemos aprobado reformas importantes como la fiscal, hacendaria, educativa, telecomunicaciones; es momento ahora de que los resultados salgan a la vista”, dijo el perredista.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Luis Albaerto Villarreal, dijo que después de que en 2013 la economía experimentó un crecimiento poco satisfactorio, con sectores carentes de los mínimos indispensables para un adecuado desarrollo, no hay pretextos para que México continúe estancado en 2014.

Dijo que luego de las reformas aprobadas por el Congreso, particularmente la reforma energética, se tiene un detonador para la atracción de inversiones en el país, pero también pidió prudencia y mesura en el manejo del gasto por parte del gobierno federal.

El dirigente de la bancada panista hizo un llamado al gobierno federal para hacer bien su trabajo, distribuyendo con oportunidad y adecuadamente el gasto público, sin incurrir en regateos o con criterios políticos, porque ya desde el Poder Legislativo se hizo la tarea al aprobar el presupuesto para este año.

Por su parte, el también diputado panista José González Morfín dijo que por parte de su partido seguirá habiendo la intención de aprobar por consenso reformas que reditúen en el crecimiento del país.

“El año que inicia, y la construcción de las agendas parlamentarias de todos los grupos, nos abre la posibilidad de arrancar este periodo de sesiones el 1 de febrero, con buen ánimo, con voluntad de parte de todos y con la confianza de que haremos un trabajo serio, de análisis profundo, sobre los cambios que aún tenemos en el tintero, pendientes de consolidar en los próximos meses”, destacó.

Por su parte, el senador del PRD Mario Delgado dijo que 2014 podría ser igual al 2013, que inició con grandes expectativas de crecimiento y la economía cayó en recesión, pero llamó al gobierno a establecer mecanismos para reducir la carga fiscal a ciudadanos y empresas.

Dijo que arrancamos el año con el mayor presupuesto de la historia y un impacto especulativo al alza por la reforma energética, pero con una tendencia recesiva, precarización laboral, las empresas inician el año con mayor carga fiscal y no hay un programa de reactivación económica.

Pronosticó que “la cuesta de enero va a ser una de las más empinadas y sombrías de los últimos años”, por lo que hizo un llamado al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a no repetir lo del año pasado, sino que sea eficaz y oportuna en el ejerció del gasto para lograr romper el espasmos económico y no seguir con grandes expectativas pero una realidad muy dura.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red