PAN emprende asesoría jurídica para ampararse ante alza de impuestos

El líder partidista Gustavo Madero señala que su partido seguirá con su “agenda transformadora” en este 2014

COMPARTIR 
05/01/2014 13:44 Héctor Figueroa Alcántara / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.- El Partido Acción Nacional (PAN) emprendió un esquema de asesoría jurídica para que los ciudadanos y pequeños empresarios puedan amparase ante el alza a los impuestos que comenzó con el inicio del año.

El líder del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dijo que como parte de las acciones orientadas a la defensa e impulso de la agenda panista para 2014 acompañará a los ciudadanos en su defensa contra la reforma fiscal.

Pidió a los ciudadanos acercarse a los Comités Directivos Estatales (CDE) del partido en cada entidad para que puedan recibir orientación legal respecto al aumento a las cargas impositivas y los esquemas para poder enfrentarlas.

Madero Muñoz dijo que el PAN se opuso desde su inicio, en su discusión y en su votación a la reforma hacendaria, “ya que es una reforma tóxica y dañina para el bolsillo de los mexicanos”.

El partido estará informando y acompañando a todos los ciudadanos y a los pequeños y medianos empresarios para apoyarlos en sus recursos, incluso ante la Procuraduría de Defensa del Contribuyente para que les afecten lo menos posible estas disposiciones.

“También estaremos trabajando en propuestas de reformas para que esto (el alza a los impuestos) se atempere y se logre revertir algunas de las disposiciones”, insistió el líder panista.

Por otra parte, al referirse a la reforma energética, detalló que en 2014 se consolidará la agenda panista para impulsar la democratización y la modernización de México, por lo que pidió al panismo nacional trabajar arduamente en este camino con unidad, tesón y la misma fuerza que se vio en 2013, donde el partido logró una victoria cultural.

“Nosotros logramos una victoria cultural para el partido y para México, haciendo que la agenda panista fuera la de mayor impulso, esto gracias a la congruencia y unidad de todos, por lo que no podemos cejar en este esfuerzo”, señaló.

En este sentido, el líder de Acción Nacional dijo que la aprobación de las leyes reglamentarias de las reformas constitucionales concluirán con un proceso necesario para que México cuente con los cambios que fortalezcan su sistema político y económico.

dgp

Relacionadas

Comentarios