Reforma energética disminuirá costos a producción petrolera: Jaime Galván

El también colaborador de Wall Street, afirmó que con dicha reforma, México podría sumar 330 mil 369 millones de pesos a la cifra total del Producto Interno Bruto

COMPARTIR 
03/01/2014 16:07 Redacción
El también colaborador de Wall Street, afirmó que con dicha reforma, México podría sumar 330 mil 369 millones de pesos a la cifra total del Producto Interno Bruto.

NUEVA YORK, 3 de enero.- El experto en temas financieros, Jaime Galván Guerrero, aseguró que con la aprobación y promulgación de la reforma energética, en México debe disminuir el costo de la producción interna de petróleo.

El también colaborador de Wall Street, afirmó que con dicha reforma, México podría sumar 330 mil 369 millones de pesos a la cifra total del Producto Interno Bruto (PIB) que actualmente tiene el país, cantidad similar al presupuesto actual de Pemex, lo cual sería uno de los mayores beneficios.

Para Galván Guerrero entre los beneficios que hay con las modificaciones aprobadas en la reforma energética, está la posibilidad de abaratar los costos de producción de petróleo dentro de las fronteras del país.

Esto podría dar como resultado que México ya no tenga que exportar la materia prima que se obtiene dentro del país, para que se procese y, una vez procesado, volverla a comprar a un costo mayor”, aseguró.

Durante una conferencia con especialistas financieros en Estados Unidos, Jaime Galván dijo que con las reformas propuestas por el Presidente Enrique Peña Nieto, particulares podrían extraer gas natural, necesario para la generación de energía.

De esta manera, señaló, la producción de energía eléctrica reduciría su costo, pues habría más de una fuente para obtener este gas y también se evitaría la importación de un producto que se encuentra en suelo mexicano.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red