Hospital de Matamoros reanudará actividades el viernes tras incendio

Esto luego que las autoridades realizaran una inspección y evaluarán las condiciones del espacio afectado para garantizar que no existe riesgo alguno

COMPARTIR 
02/01/2014 16:37 Héctor González/Corresponsal
Esto luego que las autoridades realizaran una inspección y evaluarán las condiciones del espacio afectado para garantizar que no existe riesgo alguno.

CIUDAD VICTORIA, 2 de enero.- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas confirmó que el Hospital General “Doctor Alfredo Pumarejo” de Matamoros, reiniciará actividades hasta el viernes por la mañana, luego del incendio que se registró la madrugada del jueves en el área de archivo.

Esto luego que las autoridades realizaran una inspección y evaluarán las condiciones del espacio afectado para garantizar que no existe riesgo alguno en el citado  nosocomio.

Pedro Benavides Benavides, titular de protección civil dependiente de la Secretaria General de Gobierno, comentó que personal de Bomberos del municipio en coordinación con empleados del Hospital trabajan en la limpieza y desalojo del área afectada que se espera concluya en las próximas horas.

Se realizó una inspección minuciosa en el área y todo está normal, se hizo el proceso de ventilación en el área y en este momento se está en la etapa de limpieza. En las primeras horas de este viernes se podrá restablecer el servicio y trabajo en este hospital”, indicó.

Precisó que al momento del conato de incendio aproximadamente a las 04:30 horas de este jueves se procedió al traslado de 70 pacientes que se encontraban internados a hospitales del IMSS e ISSSTE, así como al desalojo de 50 trabajadores del hospital. Afortunadamente, destacó, no se registraron víctimas que lamentar.

Refirió que de acuerdo a la verificación preliminar todo hace indicar que el incendio se derivó de un corto circuito en el área de archivo del nosocomio donde se almacenaba equipo en desuso y papelería.

Resaltó la oportuna intervención del cuerpo de Bombero de Matamoros para evitar que la conflagración se expandiera a otras áreas del edificio

Es importante mencionar que el siniestro se prolongó por aproximadamente una hora para ser controlado a las 05:30 horas de este jueves por parte del personal del cuerpo de Bomberos y personal del nosocomio.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios