Con un costo de 100 mdp diputados actualizarán computadoras

El presidente del Comité de Administración precisó que adquirirán tres mil equipos, en tres etapas, para renovar las máquinas deterioradas o que ya no funcionan

COMPARTIR 
01/01/2014 16:08 Notimex
El presidente del Comité de Administración precisó que adquirirán tres mil equipos, en tres etapas, para renovar las máquinas deterioradas o que ya no funcionan.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de enero.- Con una inversión de cien millones de pesos, este año se actualizará el equipo de cómputo de la Cámara de Diputados, a fin de apoyar y mejorar el trabajo legislativo en San Lázaro, informó el presidente del Comité de Administración, Guillermo Sánchez Torres.

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que adquirirán tres mil equipos, en tres etapas, para renovar las máquinas deterioradas o que ya no funcionan debido a que tienen una antigüedad de 20 años, y este trabajo de actualización concluirá en 2015.

Vamos a comprar casi tres mil computados en tres ministraciones; la primera de 30 millones, la segunda de 40 y la tercera, en 2015, de 30 millones. Vamos a invertir 100 millones para actualizar todos los equipos", detalló.

Entre los equipos de cómputo que se usan en el Palacio Legislativo de San Lázaro se cuenta con 486 computadoras que datan desde hace 20 años, por lo que se tomó la decisión de cambiarlos porque las máquinas están muy deterioradas y ya no funcionan, aseveró.

Comentó que pretendían adquirir cuatro mil computadoras equipadas mediante un contrato de arrendamiento, pero los proveedores que concursaron en la licitación subieron los costos hasta 230 millones de pesos, por lo que acordaron mejor comprar los equipos.

En otro tema, Sánchez Torres dijo que no se contempla la compra de vehículos automotores de aquí hasta que concluya la LXII Legislatura, sobre todo porque ya se adquirieron 130 autos a través de un sistema de arrendamiento, con la opción de que la Cámara los puede comprar o "los diputados dar la diferencia" para llevárselos.

En este aspecto, señaló que dieron de baja 86 vehículos del parque vehicular de este órgano legislativo y se van a licitar para venderlos, a fin de recuperar algunos recursos.

Vamos a abrir una licitación para venderlos, para que no sean los amigos de los diputados, los cuates, que sea una licitación y que la Cámara reciba lo que valen esos carros", explicó el legislador perredista.

Asimismo, dijo, se destinaron 310 millones de pesos para cubrir diversas deudas que dejó la pasada Legislatura, entre ellas, por la adquisición del equipo de sonido del salón de plenos.

También se van a comprar 12 elevadores y se remodelarán las bibliotecas que se ubican en las instalaciones de la Cámara de Diputados, puntualizó.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios