Autodefensas pretenden avanzar en Michoacán

El líder visible del movimiento diseña la estrategia para continuar el avance a más municipios de la Tierra Caliente y el Occidente de la entidad

COMPARTIR 
01/01/2014 15:37 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El gobierno estatal busca los mecanismos de salida dentro de los causes legales y con la menor confrontación social para encontrar soluciones integrales.
El gobierno estatal busca los mecanismos de salida dentro de los causes legales y con la menor confrontación social para encontrar soluciones integrales.
MICHOACÁN, 1 de enero.- En los municipios Terrcalenteños de Michoacán, continúan las barricadas y retenes en todos los caminos; la vigilancia se mantiene por parte de miembros de la autodefensa de Tepalcatepec y Buenavista.
 
En un comunicado emitido por el gobierno del estado y en relación al ingreso de los grupos de autodefensa en la comunidad de Poturo, en Churumuco, el Gabinete de Seguridad Estatal, encabezado por el gobernador, Fausto Vallejo Figueroa; el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García; el secretario de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca y el procurador general de Justicia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, sesionó este fin de semana para coordinar con el presidente municipal de esa localidad y garantizar sus funciones y la de los servicios públicos, mientras se buscan los mecanismos de salida dentro de los cauces legales y con la menor confrontación social para encontrar soluciones duraderas e integrales.
 
En tanto, en el cuartel general de los autodefensas, en Zicuirán, José Manuel Mireles, líder visible del movimiento armado, diseña la estrategia para continuar el avance a más municipios de la Tierra Caliente y el Occidente de la entidad.
 
Y vamos a seguir avanzando, pero necesitamos que por donde nosotros pasamos, el pueblo se quede unido y se quede bien seguro y tengan su propia autodefensa", dijo Mireles.
Sin embargo, en otro punto, en el municipio de Parácuaro, pobladores de ese lugar realizaron una concentración en la plaza principal, en donde Rafael Santana, quien se proclamó representante social de la jurisdicción, convocó a los habitantes a unirse para hacer peticiones al gobierno Federal.
 
No ocupamos en el municipio de Parácuaro policías comunitarios, se lo estamos pidiendo de manera pacífica, se lo estamos pidiendo con palabras. Se lo estamos pidiendo con palos, si no nos hace caso el gobierno federal, no va haber otra, tenemos que pedírselo también con las armas en las manos”, dijo Santana, representante de Parácuaro.
 
Tratan de hacer llegar este mansaje al Presidente de la República por diversas vías.
 
kgb

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios