Comienzan los preparativos para el 20 aniversario del EZLN

El 1 de enero de 1994 el EZLN se alzó en armas en el estado de Chiapas, en contra de la marginación de las poblaciones indígenas

COMPARTIR 
31/12/2013 20:12 Redacción / Fotos: Cuartoscuro

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, 31 de diciembre.- La comunidad zapatista de Oventic, el segundo caracol más grande construido por los zapatistas, comenzaron a recibir a los visitantes que hoy los acompañan durante la conmemoración del 20 aniversario del levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

El alzamiento zapatista de México cumple mañana su vigésimo aniversario con asignaturas pendientes, en medio de celebraciones privadas y promesas de que, aunque las armas estén calladas, "la lucha seguirá".

El alzamiento zapatista de México cumple mañana su vigésimo aniversario con asignaturas pendientes.

El 1 de enero de 1994 el EZLN se alzó en armas en el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, en contra de la marginación de las poblaciones indígenas de esa región.

Sólo hubo combates durante doce días, con un saldo de unos 300 muertos entre los dos bandos, la toma e incendio de siete alcaldías y de cuatro cárceles y el desplazamiento de unas 25 mil personas.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios