Nevada atraen turistas en Miquihuana, Tamaulipas

Los visitantes comenzaron a llegar a las montañas del municipio de Miquihuana, por la nevada que se presenta desde el 26 del presente mes

COMPARTIR 
31/12/2013 18:04 Notimex
Los visitantes comenzaron a llegar a las montañas del municipio de Miquihuana, por la nevada que se presenta desde el 26 del presente mes.

CIUDAD VICTORIA, 31 de diciembre.- Cientos de visitantes arriban diariamente a las montañas del municipio de Miquihuana, por la nevada que se presenta desde el 26 del presente mes, indicó el subsecretario de Turismo estatal, Salvador Treviño Salinas.

El funcionario refirió que este fenómeno está atrayendo a turistas a esta región por lo que espera una derrama económica importante para sus habitantes.

Indicó que contabilizan alrededor de 800 personas diariamente quienes acuden a las tierras de las Joyas de Miquihuana y sus alrededores y esperan que esta afluencia continúe ante los pronósticos meteorológicos propicios para la caída de nieve en esta región.

800 personas diariamente quienes acuden a las tierras de las Joyas de Miquihuana.

Destacó además que mantienen un operativo de seguridad de la Dirección de Protección Civil y autoridades del municipio, a fin de garantizar a todos los visitantes una estancia placentera que está ofreciendo la naturaleza en Tamaulipas.

Puntualizó que además del ingreso de al menos 100 vehículos diarios a esta región, grupos de ciclistas de montaña e integrantes clubes de 4X4, como los "Jabalíes" y "los "Cocodrilos", están internándose a lugares poco accesibles para la población en busca de mejores vistas.

El acceso al municipio de Miquihuana es accesible para todo tipo de vehículos, sin embargo, ante las condiciones de humedad y nieve, actualmente solo vehículos pick-up y todo terreno puedan subir a los lugares más nevados, refirió Treviño Salinas.

Puntualizó que Protección Civil está alerta para asistir en caso de accidentes o fallas de vehículos, y de ser necesario transportar a las personas.

De acuerdo con los reportes, el grosor de la nieve en Miquihuana, registró un promedio de 20 a 30 centímetros, cubriendo las cimas de las montañas.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios