Propósitos de Año Nuevo, en el celular

Algunas aplicaciones para smartphones ayudarán a todos aquellos interesados en cumplir las metas que se establezcan en la Noche Vieja

COMPARTIR 
31/12/2013 02:49 Eduardo Domínguez
Las apps para cumplir con dietas, ejercicios y dejar de fumar, entre otras, están disponibles para iniciar el año con bríos recargados.
Las apps para cumplir con dietas, ejercicios y dejar de fumar, entre otras, están disponibles para iniciar el año con bríos recargados.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre.- Año nuevo, vieja historia. Con la  llegada de cada año no es difícil toparse con gente que, asegura, replanteará su vida y establece propósitos para cambiarla, aunque con el transcurrir de los días un gran número acabará por hacerlos a un lado. Pero ahora los propósitos de Año Nuevo se registran en los smartphones.

La aplicación 43Things, disponible para la plataforma iOS, sirve para establecer propósitos y alienta a quienes la utilizan a que cumplan con ellos con recordatorios constantes. En su página web se puede ver que las intenciones más comunes que colocan sus usuarios tienen que ver con realizar viajes, hablar nuevos idiomas, hacer ejercicio, perder peso, conocer gente, administrar de mejor manera el dinero, aprender a bailar, ver películas o series completas. Idéntica es la aplicación Goal Traker, que también sirve para marcar objetivos.

En lo que respecta a bajar de peso, conscientes de que el llevar una dieta con disciplina suele ser aburrido y, a la postre, inservible, los creadores de la aplicación DietBet, disponible para el iPhone, diseñaron una estrategia para que sus consumidores no pierdan el interés tan rápido: quienes cumplan el objetivo ganarán dinero.

La idea es simple e inicia con la formación de un grupo de personas que aportarán una cantidad monetaria (cuanto más grande sea el grupo, mayor el premio). Quienes cumplan con una de las dos metas que están señaladas en la aplicación (bajar el cuatro por ciento de su peso corporal en cuatro semanas o el diez por ciento en seis meses), se llevarán lo reunido.

La aplicación funge como réferi y guía a los participantes en sus dietas. Según sus datos, más el 90 por ciento de sus usuarios logra bajar de peso. En su página web hay más detalles.

Para los que quieren hacer ejercicio, son múltiples las opciones que aparecen en el mercado de descargas. La firma deportiva Nike cuenta con la app Training Club, la cual es un entrenador personal que tiene una aproximado de cien sesiones de entrenamiento, entre las que se pueden elegir aquellas para mejorar el rendimiento físico y, por ende, la salud. Esta opción se encuentra en las distintas plataformas móviles.

Una alternativa parecida es la de Endomondo Sports, con la cual también se pueden establecer planes de entrenamiento para sudar la gota gorda. Así, se mide el rendimiento, se establecen retos e incluso hay la opción de compartir la diversión con algunos amigos. También es para múltiples plataformas.

Los que desean dejar de fumar, ya sea por economía, salud o simplemente porque el sabor del tabaco ya no les es atractivo, tienen una opción muy recurrida: la de QuitNow, disponible para Android e iOS, y que sirve para contar los días que lleva el usuario sin fumar, cuántos cigarros se ha evitado en el lapso y lleva la cuenta del gasto que le habría significado continuar con el vicio. Asimismo, establece objetivos para evitar recaer. Está disponible para teléfonos Android e iPhone. En lo que se refiere a la gestión del dinero, Toshl Finanzas es una opción. Con ella se pueden realizar presupuestos, fijar cuánto se desea ahorrar e incluso llevar un recuento a detalle de cuánto se gasta. Se puede detallar, por ejemplo, cuánto se pagó en cafés y demás bebidas a lo largo del año para estar al tanto de todo lo que se invierte. Si las metas establecidas están cerca de no cumplirse, esta app manda un aviso para que los gastos disminuyan y se pueda alcanzar el objetivo. Quienes tengan iPhone, Android y Windows Phone la pueden descargar.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios