Celadores que violaron a mujeres son trasladados a cárcel en Cancún

Tres custodios del Centro de Retención Municipal "El Torito" fueron trasladados a la cárcel de Cancún como presuntos responsables de los delitos violación y abuso de autoridad

COMPARTIR 
29/12/2013 15:49 Heidy Juárez/Corresponsal

CANCÚN, QRoo. 29 de diciembre.- Tres custodios del Centro de Retención Municipal "El Torito" fueron trasladados a la cárcel de Cancún como presuntos responsables de los delitos violación y abuso de autoridad, en agravio de  M. G. Z. y de M. B. E. mujeres que los denunciaron directamente.

De las primeras indagatorias trascendió que los inculpados han declarado que los actos que se les imputan fueron consentidos por las agraviadas

Tras cumplimentarse la orden de aprehensión que giró el Juez Quinto Penal, los celadores quedaron sujetos a proceso ante el Juzgado Primero y tendrán que esperar las 72 horas de ley -o el doble si la defensa solicitara una ampliación del término constitucional- para que se determine su situación jurídica.

Cabe recordar que las denunciantes fueron detenidas por riña en vía pública el 24 de diciembre por lo que el Juez Cívico determinó 28 horas de arresto que debieron cumplir en ‘El Torito’. Al día siguiente juntas se presentaron ante la Procuraduría de Justicia a denunciar que habían sido violentadas sexualmente por los policías Ángel Alpuche González, Ángel Chan Cahuich y Luis Angulo Landeros. Por ello la Fiscalía de Delitos Sexuales inició la averiguación previa 630/2013, por el delito de violación, cometido en agravio de M.G.Z. y por abuso de autoridad, en contra la misma joven y de M.B.E.

De las primeras indagatorias trascendió que los inculpados han declarado que los actos que se les imputan fueron consentidos por las agraviadas.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios