Localizan cinco cadáveres decapitados en Michoacán

Alertados por una llamada anónima, los cuerpos de seguridad acudieron a dos municipios de este estado donde encontraron los cuerpos

COMPARTIR 
29/12/2013 05:22 Miguel García Tinoco/ Corresponsal
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

MORELIA, 29 de diciembre.— Durante las primeras horas de ayer, en la capital del estado de Michoacán, fueron encontrados cinco cadáveres decapitados en dos diferentes localidades.

En el primer caso tres cuerpos del sexo masculino, con edades aproximadas de entre 30 y 40 años, se localizaron sentados en el pavimento y recargados sobre la guarnición de una glorieta que sirve como distribuidor vial y que conduce hacia el fraccionamiento conocido como El Erandeni y al municipio de Tarímbaro. A un metro de los occisos fueron localizadas las cabezas.

El reporte fue realizado por policías municipales de la demarcación que atendieron el llamado de quienes transitaban por el lugar; a la llegada de las fuerzas de seguridad estatales y federales acordonaron el sitio para verificar la información y llevar a cabo una inspección en la zona; se introdujeron en una brecha en donde hallaron un cuchillo con manchas de sangre el cual se cree fue usado en el crimen.

Minutos más tarde se reportaron dos cuerpos de sexo masculino con edades que oscilan entre los 30 y 35 años de edad, igualmente decapitados, tirados sobre la banqueta en la plaza principal de la Tenencia Morelos del municipio de Morelia; las cabezas de estas víctimas estaban muy cerca al lugar de los hechos.

En ambos casos se desconoce la identidad de los ejecutados en donde además se encontraron mensajes escritos en cartulinas alusivos a la llegada de un grupo delictivo a Michoacán.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se les practicara la necropsia de ley.

La procuraduría de justicia del estado de Michoacán dio inicio a las averiguaciones previas correspondientes, para dar con los responsables.

Zona violenta

En menos de una semana Tarímbaro y Tenencia Morelos han sido motivo de información de hechos delictivos.

Cabe señalar que el pasado 23 de diciembre en la Tenencia Morelos, municipio de Morelia, fue acribillado por arma de fuego el jefe del citado lugar

Roberto Carlos Vidales.

Posteriormente el día 24, cerca del municipio de Tarímbaro, se encontraron sin vida los cuerpos Luis Manuel González Magaña y Osvaldo Rendón Salcedo, director y subdirector de Seguridad Pública municipal de esa localidad, quienes habían desaparecido un día anterior a su localización.

Cabe recordar que el pasado 25 de diciembre, el presidente municipal de Tarímbaro, Benjamín Páramo García, señaló que los mandos policiacos habían recibido una llamada telefónica y posteriormente abandonaron su oficina, tras recibir varias amenazas en semanas anteriores.

En lo que va de este diciembre por lo menos han sido ejecutadas de manera violenta 14 personas principalmente en Morelia y sus alrededores, de todos ellos ningún caso ha sido esclarecido por las autoridades.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios