Cierran accesos por acumulación de nieve en Sierra de Arteaga

En Coahuila fue suspendida la circulación en la interestatal 112 por parte de autoridades de Protección Civil

COMPARTIR 
28/12/2013 05:53 Alma Gudiño/ Corresponsal

SALTILLO, 28 de diciembre.— Ayer se registró una nevada en las partes altas de la Sierra de Arteaga, en el cerro de La Martha, El Coahuilón y El Picacho.

Debido a la presencia de hielo sobre la carretera interestatal 112 que comunica con la carretera 57 Saltillo-México, la vía de comunicación fue cerrada por las autoridades de Protección Civil municipal, para garantizar la seguridad de las familias que utilizan ese camino.

Víctor Hugo Martínez Hernández, de Protección Civil de Arteaga, informó que se instaló un filtro de seguridad por parte de los elementos de la Policía municipal en los Oyameles, para recomendar a las familias tomar precauciones y conforme pasaron las horas, las condiciones del clima fueron empeorando; para evitar situaciones de riesgo se cerró el acceso.

La carretera interestatal 112 fue cerrada a la circulación al filo de las 15:30 horas.

En tanto, la lluvia y las bajas temperaturas que azotan la región central del país, vistieron de blanco los caminos de las regiones altas de Guanajuato, principalmente la zona colindante con Jalisco, en donde cayó una fuerte nevada.

La nevada se registró a unos cuantos kilómetros de León, a la altura del fraccionamiento residencial Valle de los Reyes.

Y en Durango, se registró la caída de aguanieve en la sierra del municipio de Durango, informó el jefe del Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Florencio Rodríguez Loera.

Dijo que en lugares como en Llano Grande, municipio de Durango, así como en El Salto, Pueblo Nuevo, se presentó aguanieve.

Agregó que se tuvieron problemas de comunicación con algunos municipios para confirmar la temperatura y lluvias; sin embargo, se estima que casi toda la entidad tuvo presencia de precipitaciones.

Por otra parte, el director general de Protección Civil a nivel federal, Ricardo de la Cruz Musalen, consideró que la cuarta tormenta invernal que afecta al país es “muy pronunciada” principalmente a estados del norte y centro. “Hay varias nevadas y hay varios estados en los que ha disminuido drásticamente la temperatura como Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Durango, y especialmente en los estados del norte y algunos del centro.”

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios