Indaga CNDH incendio en INM en Mazatlán

La CNDH detalló que iniciaron la queja de oficio para indagar presuntas violaciones de derechos humanos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración

COMPARTIR 
27/12/2013 14:59 Lilián Hernández
La CNDH detalló que iniciaron la queja de oficio para indagar presuntas violaciones de derechos humanos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que inició una investigación de presuntas violaciones, por los hechos del incendio suscitado en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Mazatlán, Sinaloa.

En la zona se encontraban cuatro colombianos, un estadunidense, un salvadoreño, un guatemalteco y un hondureño.

Mediante un comunicado detalló que iniciaron la queja de oficio para indagar presuntas violaciones de derechos humanos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de la entidad, por lo anterior, enviaron a visitadores y peritos para conocer la situación migratoria de los afectados quienes se encontraban en la zona de celdas, durante el accidente generado presuntamente por un corto circuito.

Asimismo, el órgano en defensa de las garantías individuales reiteró que “se debe garantizar la seguridad e integridad de las personas alojadas en las estaciones del INM”, esto con independencia de su situación migratoria, a fin de protegerlos durante su tránsito por el país.

En la zona se encontraban cuatro colombianos, un estadunidense, un salvadoreño, un guatemalteco y un hondureño, quienes fueron atendidos por personas del Hospital General de Mazatlán, y se encuentran fuera de peligro.

Por último, indicaron que para llevar a cabo la investigación del caso solicitaron información a dependencias como INM, la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, así como a la autoridad municipal de Seguridad Pública y Protección Civil de la localidad.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios