Pronostica Conagua entrada del frente frío 20 el 25 de diciembre

Anunció que persistirán las precipitaciones intensas a torrenciales con actividad eléctrica en Veracruz, Tabasco y Chiapas, provocadas por el frente frío

COMPARTIR 
24/12/2013 19:35 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que persistirán las precipitaciones intensas a torrenciales con actividad eléctrica en Veracruz, Tabasco y Chiapas, provocadas por el frente frío número 20.

El temporal de lluvias generará precipitaciones muy fuertes en Campeche; fuertes en el Estado de México, Jalisco, Puebla, Oaxaca, Zacatecas, Quintana Roo, Yucatán y Michoacán, y moderadas en Hidalgo, Tlaxcala, Nayarit, Morelos, Durango, Guerrero y Distrito Federal”, informó en un comunicado.

Agregó que en el transcurso de la madrugada del día 25 de diciembre ingresará por el norte de Chihuahua y Coahuila un nuevo frente frío, que generará lluvias fuertes en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y muy fuertes en Tamaulipas. Debido a que se prevé que este sistema avanzará rápidamente hacia el este-sureste, se mantiene el potencial de precipitaciones de muy fuertes a intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, durante los siguientes cinco días.

Destacó que el ambiente frío continuará durante la noche y la madrugada de mañana, debido a la masa de aire que impulsa al sistema frontal número 20, afectando a los estados de México, Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios