La SEP otorga más de 802 mil becas escolares en 2013

Las becas se asignaron principalmente a estudiantes con carencias sociales y económicas relevantes

COMPARTIR 
23/12/2013 22:25 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre.-Durante el presente año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó 802 mil 50 becas para apoyar a los jóvenes que se proponen iniciar, reanudar, permanecer y concluir sus estudios de bachillerato o capacitarse para el trabajo, con una inversión histórica de casi cinco mil 617 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia señaló que las becas se asignaron principalmente a estudiantes con carencias sociales y económicas relevantes, pues 82 por ciento de los beneficiarios provienen de hogares en situación de desventaja económica (pertenecientes a los cuatro primeros deciles de ingreso per cápita).

Indicó que los recursos de ese apoyo representan al menos 44 por ciento del gasto promedio mensual que el becario hace en transporte, materiales educativos y alimentación fuera del hogar.

De las becas otorgadas durante 2013 por la SEP, 427 mil 184 fueron para quienes ingresaron a la educación media superior; 209 mil 963 para que los beneficiarios pudieran continuar su estudios en ese nivel educativo, y 141 mil 713 se otorgaron para apoyar a estudiantes en riesgo de abandonar la escuela.

Adicionalmente, más de 23 mil becas se ofrecieron al amparo de otras modalidades, como son los apoyos para personas con discapacidad y para hijos de militares.

La SEP, expresó que todas las modalidades, con excepción de las becas contra el abandono escolar, tienen una sola convocatoria por ciclo escolar, debido a que el riesgo de dejar la escuela puede ocurrir en cualquier momento de la trayectoria de los estudiantes, por lo cual la convocatoria de ese tipo de beca es permanente.

Por esa razón, el registro está disponible para el momento que el estudiante lo requiera, con el propósito de que el apoyo se entregue de manera oportuna, puntualizó.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios