Detienen a seis secuestradores y rescatan a dos víctimas en Puebla

El pasado 19 de diciembre, los delincuentes secuestraron a una pareja dedicada al comercio de abarrotes en el municipio de Palmar de Bravo

COMPARTIR 
23/12/2013 11:20 Fernando Pérez Corona / corresponsal

PUEBLA, 23 de diciembre.- Seis presuntos secuestradores fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla, además de rescatar a dos personas que habían sido plagiadas en el municipio de Palmar de Bravo.

De acuerdo con las investigaciones de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), el pasado 13 de septiembre esta banda secuestró a un hombre y su hijo en la comunidad de San Isidro Monterrosas, también de Palmar de Bravo, donde liberaron al padre sólo para exigirle 2 millones de pesos por la libertad del niño.

La dependencia de la PGJ supo que dos días después, los delincuentes obtuvieron sólo 300 mil pesos, pero dejaron a su víctima en Tlacotepec de Benito Juárez, donde fue encontrada por su familia.

Posteriormente, el pasado 19 de diciembre, los delincuentes secuestraron a una pareja dedicada al comercio de abarrotes en el mismo Palmar de Bravo, por la cual exigieron rescate de un millón y medio de pesos; esta vez, dijeron que eran integrantes de Los Zetas.

Ayer, domingo, los uniformados descubrieron la casa de seguridad, rescataron a las víctimas, y detuvieron a los seis probables responsables:

Andrés Yacundo Guzmán Cano, Pablo Francisco Guzmán Cano, Urbano Baltazar Lima, Cristian Galindo Reyes, Alberto Guzmán Juárez y Pedro Crisóstomo Abad, a quienes les aseguraron cuatro camionetas: una Ford y tres Nissan, además de un revólver.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios