Edil de Juquila en Oaxaca convalece favorablemente tras atentado

Ingresó oportunamente a una clínica cercana donde fue intervenido quirúrgicamente por la lesión provocada causada por un proyectil

COMPARTIR 
21/12/2013 18:07 Patricia Briseño/Corresponsal / Foto: http://vinculoinformativo.com

OAXACA, 21 de diciembre.- El presidente municipal electo de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez, convalece favorablemente después del atentado que sufrió la noche del viernes fuera de su domicilio en la ciudad de Oaxaca, dónde un individuo le disparó en la espalda.

El ex exfuncionario estatal ingresó oportunamente a una clínica cercana donde fue intervenido quirúrgicamente por la lesión provocada causada por un proyectil.

Después del atentado, efectivos de la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigación, así como funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, acudieron al lugar para tratar de establecer el móvil del ataque al militante del Partido Revolucionario Institucional.

De acuerdo con las versiones de familiares, León Sánchez se percató de la presencia de un sujeto desconocido cerca de su domicilio por lo que presume podría tratarse del autor de la agresión.

Al recibir el balazo, mi papá alcanzó a entrar a la casa y pedir auxilio a mi tió (hermano del concejal electo) quien lo trasladó al sanatorio "La Soledad" donde se recupera", refirió el hijo de la víctima.

Aseguró que la denuncia fue presentada la madrugada del hoy sábado y, se demandará al Ministerio Público, se integre a otra interpuesta antes de la elección del 7 de julio del presente año, cuando León Sánchez recibió amenazas anónimas contra su vida.

León Sánchez se desempeñó como coordinador de giras del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y, el próximo 1 de enero de 2014, tomará posesión como presidente municipal constitucional de Santa Catarina Juquila, en la Sierra Sur.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios