Aguascalientes espera recibir a cerca de 10 mil paisanos

Este año se prevé que lleguen a la entidad alrededor de 10 mil paisanos por aire, pero la cifra se podría duplicar por tierra ya que familias enteras regresarán a sus lugares de origen

COMPARTIR 
20/12/2013 13:41 Karla Méndez/Corresponsal

AGUASCALIENTES, 20 de diciembre.- Para la llegada de los connacionales que vendrán a visitar a sus familias en esta época decembrina el Instituto de Migración de Aguascalientes desde el pasado mes de noviembre arrancó el programa Bienvenido Paisano con el cual se pretende  asesorar a los mexicanos en su tránsito para evitar que sean víctimas de abusos.

Asesorar a todos los connacionales sobre estrategias que implementa el gobierno federal para apoyarlos regreso tránsito o estancia en Aguascalientes asesoría información necesaria para evitar cualquier abuso”, dijo Alejandro Torrecillas, encargado del despacho de Instituto de Migracion.

Alejandro Torrecillas destacó que se brindará la guía del programa a todos los paisanos que lleguen a la ciudad, misma que puede ser descargada a través de la página web del Instituto.

Asimismo en coordinación con la Policía federal se dio inicio el operativo en carreteras para salvaguardar la integridad de los paseantes, en donde participarán aproximadamente 400 elementos en la vigilancia de carreteras.

Este año se prevé que lleguen a la entidad alrededor de 10 mil paisanos por aire, pero la cifra se podría duplicar por tierra ya que familias enteras regresarán a sus lugares de origen.

Cifras que tenemos en noviembre es de 5 mil paisanos originarios de Aguascalientes, en diciembre 10 mil paisanos, todas son cifras aproximadas. Desde el arranque del operativo no se han presentado denuncias de abusos o extorsiones, el programa culminará el próximo 8 de enero".

Cabe destacar que este año sólo se les permitirá traer hasta 300 dólares para la compra de regalos, entre las dudas más comunes que se plantean los migrantes están los trámites que tiene que realizar para la importación de mercancías y de vehículos de manera temporal.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios