CNDH investiga muerte de estudiantes en Reynosa

En la carretera Reynosa-San Fernando se registró una persecución donde murieron cinco estudiantes de secundaria y cuatro más resultaron heridos

COMPARTIR 
19/12/2013 15:36 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por una persecución militar contras presuntos delincuentes en la carretera Reynosa-San Fernando, donde murieron cinco estudiantes de secundaria y cuatro más resultaron heridos.

De acuerdo a los informes, los jóvenes fueron atropellados durante la persecución. Los estudiantes de la secundaria 69 en el ejido La Retama salían de su posada navideña.

A fin de realizar la investigación de los hechos y las presuntas  violaciones a derechos humanos cometidas, este organismo nacional  desplegó un grupo de visitadores adjuntos al lugar de los hechos, así  como a los lugares a los que fueron trasladados los estudiantes, a fin  de certificar las condiciones físicas en que se encuentran, así como  para entrevistar a sus familiares y brindarles la atención y orientación  que requieran”, informó en un comunicado.

Agregó que visitadores adjuntos se trasladaron a la Agencia del  Ministerio Público en Reynosa, Tamaulipas, a fin de investigar y dar  seguimiento a la integración de la averiguación previa iniciada por los  referidos hechos.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios