Peña Nieto promulgará este viernes la Reforma Energética

El evento se realizará en Los Pinos en horario por definir y, más tarde, el Presidente encabezará el Consejo Nacional de Seguridad

COMPARTIR 
19/12/2013 08:55 Redacción / Foto: Especial

ESMIRNA (Turquía), 19 de diciembre.- El presidente Enrique Peña Nieto promulgará este viernes la Reforma Energética, luego de que el miércoles fue declarada la validez constitucional de la enmienda, por parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El Presidente informó que tan pronto regrese a México tras cumplir una gira de trabajo por Turquía, realizará la promulgación de la reforma.

La mañana de este viernes, el mandatario regresará a la Ciudad de México. El evento se realizará en la residencia oficial de Los Pinos en horario por definir y, más tarde, Peña Nieto encabezará el Consejo Nacional de Seguridad, en el que participarán integrantes del gabinete y gobernadores.

Concluye la gira

El presidente Peña Nieto concluyó su visita de Estado a Turquía, la cual, dijo, ha permitido reafirmar los lazos de fraternidad y de hermandad de ambos países que identifican a sus pueblos desde hace 85 años.

Este día concluye la visita de Estado a Turquía, en esta bella ciudad de Éfeso, que representa la grandeza de un periodo clásico de la humanidad", comentó frente a la fachada de la Biblioteca de Celso, ubicada en la ciudad de Éfeso.

Antes de emprender su regreso al país, calificó de exitosa, fructífera y positiva esta visita de Estado para la relación bilateral de México y Turquía.

Luego de atestiguar la firma de cooperación en materia de turismo y un memorándum de entendimiento entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, manifestó que son dos países con puntos de identificación.

"Turquía es puerta de entrada a la región asiática y lo es, también, puerta de entrada a Europa, y por igual México es puerta de entrada a la región de Norteamérica y también a toda la región latinoamericana", agregó.

Además, expuso que son dos economías emergentes que han venido haciendo importantes cambios estructurales, precisamente para acelerar el crecimiento económico y buscar mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Insistió en que se busca construir una relación con mayor intercambio económico y cultural, además de una cooperación en materia de ciencia, tecnología y seguridad.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera; la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y funcionarios de Turquía, el mandatario mexicano recordó que ambos países pertenecen al grupo de las 20 economías más desarrolladas del mundo.

Por ello, consideró que a partir de los puntos de identidad que coinciden en ambas naciones se pretende construir un andamiaje de mayor fortaleza para el crecimiento de los pueblos.

Peña Nieto destacó también que la firma de varios documentos de entendimiento y de acuerdo entre ambas naciones posibilitará mayor intercambio y mayor cooperación; además de ser pauta para que muy pronto se pueda signar un acuerdo de libre comercio.

Estoy muy optimista, a partir de la voluntad que he encontrado en las autoridades de Turquía, tanto en el primer ministro y el presidente de Turquía, para que podamos juntos trabajar en una nueva etapa de la relación entre ambos países", insistió.

"Con este acto concluye la visita de Estado que hemos realizado a Turquía, deseando que realmente este encuentro nos permita hacer la relación, una muy fructífera y de resultados muy positivos para nuestros pueblos", subrayó.

Previamente, el mandatario mexicano impuso la condecoración de la orden mexicana del Águila Azteca al cónsul honorario de México en Esmirna, kemal Colakoglu.

Con información de Notimex

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios