Vota a favor de reforma energética; PRD la corre

El PRD determinó, por unanimidad, expulsar en forma definitiva a la diputada local de Sonora, Hilda Alcira Chang Valenzuela, que votó a favor de la reforma energética

COMPARTIR 
18/12/2013 17:31 Notimex
El PRD determinó, por unanimidad, expulsar en forma definitiva a una diputada local de Sonora que votó a favor de la reforma energética.

HERMOSILLO, 18 de diciembre.- El Comité Político Nacional del PRD determinó, por unanimidad, expulsar en forma definitiva a una diputada local de Sonora que votó a favor de la reforma energética, dijo el dirigente del Sol Azteca en Sonora, René Noriega Gámez.

En rueda de prensa, indicó que a la diputada plurinominal de la LX Legislatura estatal, Hilda Alcira Chang Valenzuela, se dará de baja de su militancia en el partido.

Señaló que la legisladora votó en el pleno del Congreso local a favor la minuta de la reforma energética que turnó la Cámara de Diputados, pese a que ya conocía el posicionamiento acordado por la dirección nacional para señalarse en los congresos estatales.

Se decide iniciar el procedimiento para la expulsión definitiva de dos diputadas que apoyaron la minuta de la reforma energética que son Dolores Porras de Nayarit y de Hilda Alcira Chang Valenzuela de Sonora", dijo.

Explicó que de manera inmediata las legisladoras serán vetadas del Partido de la Revolución Democrática y a la par se iniciará el proceso para la expulsión definitiva, puesto que no comparten el plan de acción, la línea política ni el programa del PRD.

Precisó que Chang Valenzuela deja las filas del PRD "para que no siga dañando a la institución como lo ha hecho por tomar decisiones en contra del apoyo a la ciudadanía y de la línea política perredista.

Chang Valenzuela votó en diciembre de 2012 a favor el cobro de la Contribución para el Fortalecimiento Municipal (Comun) durante el ejercicio fiscal del 2013 a los propietarios de vehículos con antigüedad menor a los diez años.

El nuevo impuesto a los propietarios de vehículos o "tenencia disfrazada", como también se le conoció, fue aprobada por los diputados del PAN, Nueva Alianza y Chang Valenzuela.

En la LX Legislatura del Congreso local, el PRD tiene dos diputaciones de representación proporcional, la que ocupa Chang Valenzuela y Carlos Navarro López.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios