Un ‘holocausto’, la violación a derechos de los migrantes: Solalinde

Solalinde consideró que la violación a los derechos humanos de los migrantes es un ‘holocausto’, ya que señala que 52 por ciento sufren robo

COMPARTIR 
18/12/2013 15:07 Redacción/Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.- El sacerdote Alejandro Solalinde afirmó que los migrantes representan un "botín" para los integrantes del crimen organizado, así como para los agentes federales y municipales que los extorsionan y secuestran, al denunciar que el actual gobierno no ha logrado reducir el número de secuestros y extorsiones pese a que la Ley de Migración tiene elementos positivos como el de otorgar una visa de 180 días.

Solalinde consideró que la violación a los derechos humanos de los migrantes es un ‘holocausto’, ya que señala que 52 por ciento sufren robo, 33 por ciento extorsión, privación ilegal de la libertad un cuatro por ciento y tres por ciento de amenazas.

Solalinde señaló que la Ley de Migración tiene elementos positivos como el de otorgar una visa de 180 días.

Al presentar el “Informe Narrativas de la Transmigración Centroamericana”, elaborado por la Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de Migrantes,  señaló que se han identificado a bandas del crimen organizado que atacan a los migrantes como son ‘Los Zetas’, el ‘Cártel del Golfo’ y el ‘Señor de los Trenes’, entre otras.

Asimismo, afirmó que en el estado de Chiapas, que tiene una fiscalía especial para los migrantes, ha logrado reducir la inseguridad para estos.

La red que está integrada por diez albergues y casas de apoyo a los migrantes indicó que el último año ha crecido la migración de mujeres y niños centroamericanos pese al riego que esto implica.

Por último, Alejandro Solalinde afirmó que el Comar se ha convertido en una institución para "no dar refugio" porque se los niega a quien lo solicita, pese a la situación de violencia que se vive en los países de Centroamérica.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios