No es causa perdida la defensa del petróleo: PRD

Entre los planes de acción a realizarse por el perredismo en las próximas semanas destacan la intensificación de la recolección de firmas y una magna manifestación nacional

COMPARTIR 
18/12/2013 13:07 Juan Pablo Reyes/Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.- Los principales liderazgos del Partido de la Revolución Democrática aseguraron que continuar con la lucha en contra de la reforma energética no es una causa perdida y consideraron que la consulta popular sobre este tema tiene que hacerse, pues lo aprobado por el Congreso de la Unión representa una regresión a la época que antecedió a la expropiación petrolera.

Durante la firma del “Plan por la Unidad en Defensa de la Soberanía Nacional y los Recursos Energéticos” en la cual participaron representantes del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y otras agrupaciones civiles, se planteó que entre los medios de pelea para revertir y echar abajo la reforma energética se contempla la resistencia y desobediencia civil en terrenos como los políticos, lo legal, lo ideológico y lo social.

Quieren desalentar a esta consulta, quieren que no se lleve a cabo, pero yo estoy cierto en que el sentir de la gran mayoría de los mexicanos está porque estas reformas se echen abajo. Yo espero que las autoridades y la Suprema Corte cumplan con sus obligaciones y no atropellen la ley en lo que hace a la convocatoria de esta consulta”, puntualizó el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Quien fuera dos veces candidato presidencial por el Sol Azteca pidió a las compañías petroleras extranjeras “pensar tres veces” antes de invertir en México, pues confió en que la consulta popular echará abajo las modificaciones constitucionales en materia energética.

Entre los planes de acción a realizarse por el perredismo en las próximas semanas destacan la intensificación de la recolección de firmas y una magna manifestación nacional programada para el próximo 31 de enero de 2014.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios