Maestros de la CNTE realizan plantón en centro de Morelia

Cierran la circulación sobre la avenida Madero en demanda de que autoridades educativas cubran adeudos pendientes con el magisterio

COMPARTIR 
18/12/2013 12:17 Notimex / Fotos: Cuartoscuro

MORELIA, 18 de diciembre.- Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón afuera de Palacio de Gobierno y cerraron la circulación sobre la avenida Madero en demanda de que autoridades educativas cubran adeudos pendientes con el magisterio.

Los profesores, encabezados por Juan José Ortega Madrigal, arribaron al primer cuadro de la capital michoacana desde temprana hora pero fue hasta después de las 10:30 horas cuando determinaron instalarse en plantón.

El dirigente magisterial afirmó que en caso de no recibir respuesta favorable a sus demandas se mantendrán ahí de manera indefinida.

Detalló que son alrededor de 14 millones de pesos los que adeuda la administración de Fausto Vallejo, concretamente a unos 600 maestros del programa de escuelas integrales.

La instalación del plantón coincide con el inicio del periodo vacacional de invierno, el cual se prolongará hasta el próximo 7 de enero.

Al momento se mantienen en el plantón unos 200 profesores.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios