Maestros de Nayarit van a la escuela, pero no reciben alumnos

El paro de labores del SNTE, que alega pagos pendientes por parte del gobierno estatal, deja sin clases a 203 alumnos de primaria y secundaria

COMPARTIR 
18/12/2013 11:20 Texto y foto: Notimex

TEPIC, 18 de diciembre.- La Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nayarit lleva a cabo un paro de labores en primarias y secundarias del sistema federalizado, como parte de su manifestación contra el gobierno estatal por el incumplimiento de pagos de la negociación 2012 y la firma de 2013.

203 mil alumnos perdieron clases en Nayarit, por el paro de maestros

En entrevista, el dirigente magisterial Roberto Ávila Arciniega explicó que este paro, que mantiene sin clases hoy a más de 203 mil alumnos, consiste en que los profesores acudirán a sus centros de trabajo, pero no recibirán a los alumnos.

Ello, "motivado por la falta de solución, y porque está agotado al máximo el diálogo, nos dicen que sí, pero no nos dicen para cuándo", mencionó.

Ávila Arciniega dijo que son alrededor de 19 millones 500 mil pesos, lo que el gobierno del estado le adeuda a esta sección sindical, como parte de las negociaciones del 2012, aunque aclaró, se propuso que cinco millones de pesos se destinarán al fondo de jubilaciones, y los otros 14.5 millones de pesos servirán para construir la unidad deportiva magisterial.

Sin embargo, advirtió el mentor, también se ha dejado de pagar a terceros institucionales y no institucionales, como el Fovissste, el Fonacot y otros.

Dijo que estas cuestiones resaltan el retraso que hay en Nayarit para pagar al magisterio, porque "a nivel nacional ya está pagada la negociación 2012, ya se está trabajando el pliego petitorio 2014, y aquí del 2013 no hay negociación".

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios