Partido Verde ve para el récord Guinness a la Reforma Energética

No es sólo por las veinte horas que se legisló, sino por la trascendencia en el país, dice el diputado Arturo Escobar y Vega

COMPARTIR 
17/12/2013 14:33 Roberto José Pacheco / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre.- La discusión de la Reforma Energética “pasará al récord Guinness” no sólo por las veinte horas que se legisló, sino por la trascendencia e importancia que tendrá para la conformación del país, afirmó Arturo Escobar y Vega, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados.

El legislador aseguró que las grandes reformas que se han aprobado en la Cámara de Diputados, entre las que sobresalen la educativa, la de telecomunicaciones, la fiscal y ahora la energética, entre otras, son el precedente de un mejor futuro en el corto plazo para el país y una mejor etapa de crecimiento para los mexicanos.

Recordó que a pesar de los episodios que protagonizaron diversas fracciones parlamentarias de la izquierda cuando la reforma energética se sometió al Pleno, resultó una experiencia satisfactoria.

Pasará al récord Guinness por las más de 20 horas que se legisló”, expresó el líder parlamentario.

Agregó que se trató de una de las votaciones más importantes, cuyo resultado, dijo “será benéfico no sólo para los mexicanos, sino también para el país”.

Calificó desgastante, pero altamente satisfactorio el proceso de desahogo de las numerosas reservas que interpusieron legisladores de izquierda.

“Pero también estoy seguro que todo el esfuerzo físico se olvida por el reconocimiento moral de los mexicanos, quienes saben que estamos trabajando para que haya una mejor distribución de la riqueza, mediante la inversión productiva y la generación de empleos en el sector petrolero y eléctrico”.

Aseguró que el “Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo”, uno de los temas más importantes de la Reforma Energética, tendrá la responsabilidad de recibir todos los ingresos, con excepción de las contribuciones que correspondan al Estado mexicano, derivados de las asignaciones en el sector petrolero y, de esta forma, apoyar pagos de pensiones, salud pública, educación e infraestructura.

“Vamos con todo para disminuir la pobreza y sacar adelante a las familias que menos tienen”, subrayó el líder del Partido Verde.

Precisó que la histórica apertura del sector energético permitirá fortalecer las instituciones como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, así como mejorar su productividad.

En este contexto, el coordinador parlamentario se congratuló de que una amplia mayoría de los Congresos hayan otorgado su aval a la reforma energética por lo que se manifestó solo a la espera de que el Congreso de la Unión formule la declaratoria de constitucionalidad de esta importante reforma.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios