México y EU acuerdan fortalecer la cooperación entre sus Armadas

La colaboración descansa en aspectos estratégicos y en el conocimiento del entorno marítimo, señala la Marina Armada de México

COMPARTIR 
17/12/2013 13:49 EFE / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre.- México y Estados Unidos acordaron reforzar la cooperación entre las Armadas de ambos países tanto en aspectos estratégicos como en el conocimiento del entorno marítimo, informó este martes la Marina mexicana.

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, sostuvo este lunes una reunión en esta capital con el secretario de la Armada de Estados Unidos, Ray Mabus, señaló la institución en un comunicado.

Los funcionarios abordaron temas "para reforzar las relaciones bilaterales en aspectos estratégicos de futuras cooperaciones" entre ambas Armadas, "así como aspectos del conocimiento del entorno marítimo", apuntó.

Al encuentro también asistieron el embajador estadunidense en México, Anthony Wayne; el agregado de Defensa General, Simeon G. Trombitas, y la directora para las políticas del Departamento de Marina, Jodi Greene, de acuerdo con la nota.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios