FOTOGALERÍA: Presidente de Turquía da bienvenida oficial a EPN

En el Palacio de Cankaya, el mandatario mexicano pasa revista a la Guardia de Honor y saluda en turco a los soldados de ese país

COMPARTIR 
17/12/2013 07:46 Georgina Olson, enviada / Fotos: Especiales

ANKARA, 17 de diciembre.- El presidente de Turquía, Abdullah Güll, y su esposa, dieron la bienvenida oficial al presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa, Angélica Rivera, en el Palacio de Cankaya, donde el mandatario mexicano pasó revista a la Guardia de Honor de Turquía.

Con una temperatura de menos seis grados centígrados, los mandatarios y sus cónyuges caminaron sobre la alfombra roja, donde el presidente mexicano saludó en turco a los soldados diciendo: “Merhaba asker”, que quiere decir “Hola soldado”, a lo que ellos le respondieron: “Merhaba”.

Después tuvo lugar la presentación de las comitivas oficiales. Allí estaban la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Economía, Ildefonso Guajardo, así como el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, entre otros funcionarios.

Todos ellos participaron en una reunión de comitivas ampliadas, con sus contrapartes de Turquía, después de la cual firmaron 12 convenios de colaboración y memorándums de entendimiento, en materia de fortalecimiento del comercio bilateral, combate a la delincuencia y el terrorismo, entre otros temas.

Antes, el presidente Peña Nieto visitó el mausoleo donde reposan los restos de Mustafa Kemal Ataturk, fundador de Turquía, y depositó una ofrenda floral.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios