Suman 12 los estados que aprueban la reforma energética

Este sábado los congresos de Jalisco, Coahuila, Campeche, Sonora y Quintana Roo han dado el sí a la reforma energética

COMPARTIR 
14/12/2013 17:35 Redacción/ Fotos Cuartoscuro y corresponsales

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre.- El Congreso local de Campeche aprobó la reforma energética por lo cual, suman 12 las entidades que avalaron la iniciativa recién aprobada por el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Congresos que han aprobado la reforma

-Chiapas
-Campeche
-Baja California Sur
-Coahuila
-Sonora
-Veracruz
-Querétaro
-Estado de México
-Hidalgo
-Durango
-Jalisco
-Quintana Roo

Poco antes de las 17:00 horas, el Congreso de Quintana Roo aprobó, con 20 votos a favor, el dictamen de reforma energética.

Asimismo, el congreso de Sonora avaló la iniciativa con sólo un voto en contra del legislador Carlos Navarro López, del PRD.

En tanto, en Coahuila, el Congreso avaló el dictamen por unanimidad, mientras que en Jalisco, fue avalada en medio de protestas.

En sede alterna, los legisladores campechanos avalaron el dictamen que fue turnado desde San Lázaro el pasado jueves, en medio de protestas de partidos opositores y grupos sociales.

El Poder Legislativo de Chiapas, en sesión extraordinaria, fue el primero en votar la reforma que abre el sector energético a la inversión privada, con  32 votos en favor de los legisladores del PRI, PVEM y del PAN y cuatro en contra: dos del PRD, uno del PT y uno más del Movimiento Ciudadano.

Posteriormente, los Congresos de Veracruz, Querétaro, Edomex, Hidalgo, Durango y Baja California Sur dieron su aprobación al proyecto de decreto de la Reforma Energética, documento que, en algunos casos, recibieron en el transcurso de la madrugada de ayer viernes.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios