Unidad Relámpagos traslada corazón para transplante de Monterrey al DF

Personal médico del Hospital Siglo XXI esperaron el aterrizaje del helicóptero del Grupo Relámpagos para llevar en ambulancia el contenedor del órgano donado

COMPARTIR 
13/12/2013 12:27 Dalila Ramírez/Corresponsal / Foto: agenciamanl.blogspot.mx

ESTADO DE MÉXICO, 13 de diciembre.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Gobierno del Estado de México trasladó un corazón proveniente de Monterrey, con destino final al Centro Médico Nacional Siglo XXI, ubicado en el Distrito Federal.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Adolfo López Mateos, el capitán Claudio Ortiz y el paramédico Felipe Umaña, a bordo del helicóptero Rescate 1, recibieron a los médicos encargados del órgano donado para trasladarlos al Hospital Dalinde, en un tiempo aproximado de 12 minutos.

Personal médico del Hospital Siglo XXI esperaron el aterrizaje del helicóptero del Grupo Relámpagos, para llevar en ambulancia el contenedor del órgano donado para un trasplante.

Durante el último año, la Unidad Aérea de Rescate ha realizado cerca de dos mil operaciones, de las cuales mil 25 fueron ambulancias aéreas, 98 rescates con grúa, 142 operaciones con equipo de visión nocturna, 25 traslados de órganos y plasmas de sangre, 49 de recién nacidos en incubadora y 32 de personas intoxicadas.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios