Asesino en redes sociales sigue prófugo; reclaman padres de víctima

Tras año del asesinato de la adolescente Ana Karen Huicochea Garduño, sus padres exigieron a la procuraduría de Morelos acelerar las investigaciones

COMPARTIR 
12/12/2013 18:03 Pedro Tonantzin/Corresponsal
Tras año del asesinato de la adolescente Ana Karen Huicochea Garduño, sus padres exigieron a la procuraduría de Morelos acelerar las investigaciones.

CUERNAVACA, 12 de diciembre.- Al cumplirse un año del asesinato de la adolescente Ana Karen Huicochea Garduño, sus padres exigieron a la procuraduría de Morelos acelerar las investigaciones para la localización y detención del homicida, de quien se sabe se dedica a contactar a chicas a través de las redes sociales.

La madre de Ana Karen, Ana Luisa Garduño, señaló que la familia está al pendiente de las diligencia del agente del Ministerio Público, pero al cumplirse un año del asesinato no hay avances significativos para dar con el paradero de Eduardo Villalobos Villanueva, ex novio de su hija.

El joven de 23 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, es el principal sospechoso de perpetrar el crimen la tarde del 12 de diciembre de 2012. Además es ingeniero en sistemas y experto en informática, conocimientos que usa para robar identidades y acosar a sus víctimas.

Señaló que el gobernador Graco Ramírez, pidió a la familia frenar las protestas y dar tiempo a la Procuraduría para obtener resultados, sin embargo, al cumplirse el primer aniversario luctuoso de la menor de 17 años su asesinato sigue impune.

Sostuvo que si en breve la fiscalía estatal no cumple con el compromiso de localizar y detener al presunto homicida, la familia reiniciará los actos de protestas hasta lograr que se haga justicia.

El Gobernador dijo que antes del año, él dijo en enero que yo ya no diera entrevistas y que en poco tiempo iba a tener yo los resultados, pues ya llegamos al año y no hay resultados, entonces ahorita lo que estoy esperando es el plazo máximo de un mes, dos meses, y si no vamos a tener que empezar nuevamente, porque pues yo no pienso dejar esto impune, no, así me lleve la vida en ella no voy a parar hasta que realmente le hagan justicia a mi hija”, dijo.

Indicó que la familia está desgastada física y económicamente, y durante todo este tiempo ha dado el voto de confianza a las autoridades para el esclarecimiento y castigo del crimen de Ana Karen, pero lamentablemente ante la ausencia de resultados satisfactorios será necesario iniciar acciones de presión contra la procuraduría.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios