Diputados del PRD son un reducido grupo de radicales: Madero

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, criticó a los legisladores del PRD por “obstaculizar” la aprobación de la reforma energética

COMPARTIR 
12/12/2013 13:01 Héctor Figueroa
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, criticó a los legisladores del PRD por “obstaculizar” la aprobación de la reforma energética.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- A través de las redes sociales Twitter y Facebook, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, criticó a los legisladores del PRD por “obstaculizar” la aprobación de la reforma energética y los calificó como un freno para el correcto funcionamiento del Congreso de la Unión.

Es muy lamentable que un reducido grupo de radicales intransigentes obstaculicen el funcionamiento institucional de nuestra Cámara de Diputados porque no aceptan el resultado de una mayoría, ni en las elecciones, ni en las votaciones”, escribió.

En su cuenta de Twitter @GustavoMadero se ha dado a la tarea de “reportar” lo que a su juicio son excesos de los legisladores de izquierda en el Congreso de la Unión y exaltar a los diputados de Acción Nacional por aprobar la enmienda constitucional en materia energética en alianza con el PRI.

Un saludo fraterno a las y los diputados federales del PAN en estos momentos cruciales para defender la democracia y las instituciones nacionales frente a la intolerancia y la provocación de quienes pretenden autoritariamente impedir la construcción de mayorías legislativas para aprobar la reforma energética”, apuntó.

El jefe nacional del PAN ha mantenido estrecha comunicación con la bancada de su partido en San Lázaro para dar instrucciones a fin de que los legisladores de Acción Nacional no cedan ante la presión de la izquierda a fin de aprobar íntegramente la reforma en materia de hidrocarburos.

“Se aprueba en lo general por 354 votos a favor la #RefomaEnergética en la Cámara de Diputados, 134 en contra. Es mayoría calificada.

La Cámara de Diputados cuenta con un gran Presidente, el panista queretano Ricardo Anaya, para conducir sus trabajos en estos momentos del asedio de la intransigencia”, escribió Madero Muñoz.

Incluso, el líder panista se dio a la tarea de diseñar cuadros sinópticos que subió a su cuenta de Facebook para explicar los beneficios y alcances de la reforma energética, que tendrán resultados a mediano plazo y no de forma inmediata.

Con el Fondo Mexicano de la Reforma Energética que propuso el PAN, el 10% de los ingresos del petróleo se destinarán para becar a estudiantes de bajos recursos. El 10% para las pensiones de los ciudadanos y el 10% para invertirlos en energías renovables”, detalló el dirigente de Acción Nacional.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios