Morena anticipa boicot a petroleras que lleguen a México

Martí Batres llama a no esperar hasta el 2015, como lo propone el PRD, para hacer una consulta popular sobre la reforma energética

COMPARTIR 
12/12/2013 12:56 Juan Pablo Reyes / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, anticipó que la agrupación que encabeza impondrá acciones para boicotear a las firmas petroleras que lleguen a México, una vez aprobada la reforma constitucional en materia energética.

Anunció que el cerco humano instalado en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro se mantendrá hasta que los diputados finalicen la discusión de la mencionada reforma.

Insistió en que si es aprobada la iniciativa, los cercos se realizarán en cada uno de los 31 Congresos locales del país y si también en ellos se aprueba, se efectuará un boicot a las empresas petroleras que lleguen a nuestro país.

Batres Guadarrama consideró necesaria la realización de una consulta popular mientras el proceso legislativo de la Reforma Energética entra en marcha, y no esperar hasta el 2015, como lo propone el PRD.

Por la mañana de este jueves, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lograron derribar uno de los muros metálicos que protegen el Palacio Legislativo de San Lázaro, situación que fue controlada sin contratiempos por elementos de Seguridad Pública.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios