Coahuila en alerta por la llegada de la droga Krokodil

La secretaria de Salud de Coahuila, se encuentra en alerta preventiva luego de la llegada de la droga conocida como ‘Krokodil’ a algunas entidades del país

COMPARTIR 
12/12/2013 12:53 Alma Gudiño/Corresponsal
La secretaria de Salud de Coahuila, se encuentra en alerta preventiva luego de la llegada de la droga conocida como ‘Krokodil’ a algunas entidades del país.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- La secretaria de Salud de Coahuila, se encuentra en alerta preventiva luego de la llegada de la droga conocida como ‘Krokodil’ a algunas entidades del país.

Roberto de Luna, Coordinador Estatal contra las Adicciones, informó que a nivel federal no se ha reportado ningún caso, sin embargo, algunos medios de comunicación informan de consumidores en los estados de Chihuahua y Jalisco.

El ‘Krokodil’ es una droga inyectada y se trata de un derivado de la heroína, además de que es vendida a un bajo costo.

En Coahuila, no se tienen reportes, de manera preventiva se tuvieron reuniones el pasado lunes en los ocho Centros de Atención y Prevención contra las Adicciones conocidos como CAPAS, para mantenerlos al tanto y compartirles la información que se tiene al respecto.

Asimismo, se les pidió estuvieran pendientes para que reportaran cualquier situación que se pudiera presentar con algún paciente.

También se sostuvieron reuniones con la Comisión Fronteriza de Salud, donde se dio a conocer información adicional referente al ‘Krokodil’ y al momento no se tienen reportes oficiales de algún caso confirmado.

El ‘Krokodil’ tiene efectos mortales para quienes se inyectan, ya que te va carcomiendo las venas y por consiguiente el tejido y la piel, además de alteraciones al sistema nervioso.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios