Diputados en rebelión mantienen tomado el salón de plenos de San Lázaro

La legisladora “morena” Luisa María Alcalde y otros legisladores de izquierda hacen ayuno de protesta en el recinto legislativo

COMPARTIR 
12/12/2013 12:15 Redacción / Fotos: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- El salón de plenos de la Cámara de Diputados se mantiene ocupado por el grupo de legisladores de izquierda que desde este miércoles impidieron la discusión de la reforma constitucional en materia energética, al tomar la tribuna y bloquear los accesos a ese recinto.

Mientras la sesión plenaria continúa en el auditorio “Aurora Jiménez”, del edificio “E” del complejo legislativo de San Lázaro, diputados del PRD, del PT y de Movimiento Ciudadano (MC) permanecen atrincherados en el salón principal de debates de la Cámara Baja.

A la vez, legisladores de izquierda, como la diputada “morena” Luisa María Alcalde y Alfonso Durazo, mantienen un ayuno en protesta por la aprobación de la reforma energética, en lo general.

Los diputados que se mantienen en el interior del salón de plenos levantarán su protesta una vez que concluya la sesión que se realiza en el auditorio alterno dentro del mismo Palacio Legislativo.

La tribuna se encuentra cubierta por mantas que colocaron los legisladores en rebelión, las cuales consignan frases de protesta contra los mencionados cambios, que replantean los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política.

En las curules que corresponden a las bancadas de PRI, PAN, Partido Verde Ecologista de México (PEVEM) y de Nueva Alianza (Panal), los izquierdistas colocaron carteles con la leyenda: “Traidor a la patria”.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios