FOTOGALERÍA: Diputado del PRD se desnuda y otros desfiguros de legisladores

Avanzaba la aprobación de la reforma energética en la Cámara Baja, entre pleitos físicos y verbales, desnudos, groserías, tomas de tribuna y bloqueos

COMPARTIR 
12/12/2013 07:35 Roberto José Pacheco / Fotos: Cuartoscuro y Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- En el marco del debate de la reforma energética en la Cámara de Diputados no sólo hubo confrontación verbal, bloqueos, tomas de tribuna y conatos de bronca, resultando lesionada una diputada priista, sino también un diputado federal del PRD que se desnudó.

El diputado federal del PRD por Michoacán Antonio García Conejo sorprendió al pleno, al despojarse de su ropa quedando en ropa interior.

Transcurría la sesión en la madrugada en medio del tedio, desahogándose las reservas sobre el articulado total de la reforma en los artículos 25, 27 y 28 y los 21 transitorios, cuando el legislador michoacano García Conejo sorprendió a sus homólogos al desnudarse en la tribuna parlamentaria improvisada en la sede alterna que se utilizó por la toma del recinto legislativo de un grupo minoritario de oposición de izquierda.

En la medida que exponía sus reservas, García Conejo externó su decepción por la reforma energética que se debatía.

Acto seguido cuando se refirió a la privatización de algunas empresas como Telmex, y poco a poco se fue quitando la ropa en medio de silbidos.

Por esta razón, compañeras y compañeros, así, así como han despojado a una nación con privatizar Teléfonos de México. Así están despojando a la nación. No me avergüenza porque es lo que están haciendo. Quitaron y privatizaron Teléfonos de México y dónde está el beneficio.”

Mientras eso ocurría, el presidente diputado Ricardo Anaya Cortés advertía: “Diputado, se ha agotado su tiempo”.

“También Ferrocarriles de México. Solamente me queda esto. De esto no me van a poder despojar. No lo van a lograr. Todo, sí lo hago, por supuesto. Qué vergüenza. No me da pena, ustedes también tienen cuerpo. Es lo que están haciendo, sí, es una miseria. Así lo puedes llamar, como quieras. Eres un cobarde, eres un cobarde, vente. Eres un cobarde porque no toleras lo que estoy diciendo”, decía el diputado perredista.

Luego de haber permanecido casi 20 minutos en la tribuna, el legislador michoacano se retiró no sin haber recibido algunos silbidos.

La sesión continuó a marchas forzadas, para desahogar las reservas que se registraron. Hubo algunos desplantes, como los de la diputada Martha Córdoba, quien durante su intervención expresó su postura con algunas palabras altisonantes.

En otro momento, la diputada perredista Karen Quiroga se enfrascó a golpes con la priista Landy Berzunza, quien llevó la peor parte y resultó golpeada en la cara.

Después, la legisladora del PRD ofreció, en la tribuna, una disculpa pública. Con la voz entrecortada, dijo que ya había hablado personalmente con la priista, quien resultó con un rasguño en la cornea del ojo izquierdo, según un reporte médico, y con otro en el pómulo derecho.
 
dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios