Para ustedes va la reforma energética, dice PAN a sector petrolero

Senadores le aplaudieron al líder petrolero Carlos Romero Deschamps; David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, apuesta por más inversión y empleo con estos cambios constitucionales

COMPARTIR 
10/12/2013 22:40 Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- La reforma energética va directamente en beneficio de los miles de trabajadores del sector petrolero y sector eléctrico, enalteció el PAN en el Senado y apuntó que esta reforma “también va para ustedes”, lo que de inmediato provocó una suerte de homenaje implícito al líder petrolero y senador, Carlos Romero Deschamps.

En tribuna, a nombre de los panistas, Jorge Luis Lavalle, subrayó que su partido no será mezquino, que no legislará “para las reliquias de sarcófago”, sino pensando en las nuevas generaciones. Sobre el punto, David Penchyna, priista y presidente de la Comisión de Energía apuntó que las reformas constitucionales en materia energética no sólo son necesarias e indispensables “sino útiles para cada mexicano”.

Planteamos una reforma integral del sector energético con un nuevo modelo que conjugue seguridad energética, autodeterminación en ejercicio real, tangible de la soberanía nacional”, expresó Penchyna a nombre de su partido.

Apenas en el posicionamiento de los partidos, tras un intenso debate de más de seis horas, con el rechazo absoluto del PRD y PT y de la senadora Layda Sansores, de Movimiento Ciudadano, -se inscribieron 32 oradores, 16 a favor y otros tanto en contra- para la discusión en lo general del dictamen sobre la reforma energética. A las 21:30 horas, apenas iban en el sexto, en donde llamó la atención que fuera el panista Javier Corral el inscrito en contra del dictamen, es decir, en oposición a su propio partido que votaría a favor en lo general.

Penchyna Grub dijo que con estos cambios constitucionales de materia energética habrá más inversión y creación de empleo. Un relanzamiento, juzgó, “sobre sólidas bases para dejar de una vez y para siempre la pobreza extrema de un enorme porcentaje de mexicanos en la desesperanza”.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios