Detenida de caso Oaxtepec colabora con investigación

El procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, confirmó que Janet Vargas Nacif, decidió colaborar con la investigación y ofreció datos importantes para el esclarecimiento de la desaparición de siete turistas

COMPARTIR 
10/12/2013 19:57 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, Mor. 10 de diciembre.-El procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, confirmó que una de las detenidas Janet Vargas Nacif, decidió colaborar con la investigación y ofreció datos importantes para el esclarecimiento de la desaparición de siete turistas defeños en Morelos.

Pero una vez que consideramos, en razón de que nos dio una información pues se bajó con el juez, el juez determinó no decretar prisión preventiva y aceptamos eso porque finalmente tuvimos información muy importante que no podemos contar aquí, pero que nos ha ayudado más a esclarecer los hechos”, dijo.

El procurador agregó que producto de esa colaboración de los testigos no fueron necesarios los cateos, ya que las mismas personas señaladas permitieron inspeccionar predios y casas, con el fin de dar con el paradero de los turistas.

Sin embargo, el procurador advirtió que continuarán las investigaciones y pesquisas que desarrollan el Distrito Federal y Morelos, “vamos a buscar generar más órdenes de investigación, de aprehensión y de cateo, porque tenemos que hacerlas”.

El procurador de Morelos Rodrigo Dorantes Salgado, en entrevista previa a la audiencia confirmó que había más elementos probatorios contra el imputado, por lo que en esta ocasión esperaban que el detenido fuersujeto a proceso.

Nosotros estamos esperando que el juez lo vincule a proceso, y ya con esto tendremos más elementos y tiempo para el periodo de investigación y poder ver la participación de esta persona con otras más, no nada más en cuestiones de llamadas telefónicas, sino en cuestión de haberse reunido antes y posteriormente de los hechos, pero eso lo estamos investigando”, señaló.

Hasta el momento dijo el procurador, que los turistas siguen en calidad de desaparecidos, “todavía siguen en calidad de desaparecidos y no localizados, porque no tenemos los cuerpos, no tenemos algún otro indicio pero mantenemos la esperanza, como he dicho, de que estas personas aparezcan con vida”.

La juez María Luisa de Jesús Rodríguez Cadena, inició la audiencia de vinculación a proceso a Ismael León Aragón, uno de los cuatro detenidos por el caso Oaxtepec, quien es acusado por la fiscalía de morelense de haber participado en la organización y secuestro de siete personas originarias del Distrito Federal, quienes visitaban la zona de Oaxtepec.

La audiencia comenzó a las cuatro de la tarde y se prolongó hasta la media noche, pero hasta el cierre de esta edición no se había determinado si el acusado quedaba libre o era sujeto a proceso.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios