Con reforma energética garantizaremos soberanía energética: PRI

En nombre de la Comisión de Energía, el priista Román Rosas demandó a sus colegas aprobar estos cambios constitucionales

COMPARTIR 
10/12/2013 16:33 Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- El Pleno del Senado rechazó dos misiones para que se suspenda la votación de la reforma energética y abrió el debate en donde, en nombre de la Comisión de Energía, el priista Román Rosas demandó a sus colegas aprobar estos cambios constitucionales para, por ejemplo “combatir la corrupción, no con la retórica que rasga vestiduras, sino con transparencia, convicción y legislación secundaria”. También pidió recuperar para México la oportunidad de tener un Pemex competitivo y productivo que nos garantice seguridad y soberanía energética.

En nombre de la Comisión de Energía, el priista Román Rosas demandó a sus colegas aprobar estos cambios constitucionales 

A la vez, el responsable de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, el panista Raúl Gracia, aseveró que están puestas las condiciones para cumplirle al pueblo de México, en este renglón, aunque hizo ver que de ponerse en vigor la reforma energética, “había que exigirle al gobierno de Peña Nieto su cabal consecución”.

Del lado perredista, tanto Dolores Padierna como Alejandro Encinas y Armando Ríos Piter, calificaron de una severa contrarreforma que beneficia a la derecha y a los grandes capitales trasnacionales. “Es el regreso del conservadurismo, ese que no responde a los intereses nacionales y sociales, sino a los privado”, calificó encinas rodríguez.

Acorde con el formato de discusión de este debate, aún se esperan dos votos en lo particular que también rechazan esta reforma energética. Tras ello, iniciaría la discusión en lo general de estos cambios y luego, eventualmente, se daría una votación nominal en lo general. En ningún momento se descarta la toma de tribuna por parte de la oposición de izquierda.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios