Madres de desaparecidos exigen no más visas para centroamericanos

Rosa Nelly Santos, madre de migrante hondureño dijo, "estamos aquí no para pedir, exigimos que México dé visas para nuestros centroamericanos"

COMPARTIR 
10/12/2013 14:12 Iván Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.-La Caravana de Madres Centroamericanas buscando a sus migrantes desaparecidos, ofreció este martes conferencia de prensa desde la antigua sede del Senado de la República, en la colonia Centro, donde exigieron no más visas para los centroamericanos.

Rosa Nelly Santos, madre de migrante hondureño dijo, "estamos aquí no para pedir, exigimos que México dé visas para nuestros centroamericanos".

Agregó Anita Zelaya, madre de migrante de El Salvador, "hay algo que sí exigimos: que se quite la visa, ¿por qué nos piden visa? ¿Por qué nos piden visa?".

Rosa Nelly Santos, madre de migrante hondureño dijo, "estamos aquí no para pedir, exigimos que México dé visas para nuestros centroamericanos"

Cancelando su asistencia, la senadora del Movimiento Ciudadano, Layda Elena Sansores y la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo enviaron sólo a sus representantes.

En la conferencia la senadora suplente María del Carmen Ojesto, del Movimiento Ciudadano prometió a las madres centroamericanas interceder en el Senado para retirar visas a los migrantes.

"Por eso yo me llevo la consigna de decirles allá en el Senado bien fuerte: no más visas, no más papeles que nos hagan sentirnos mercancía", indicó.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios