PRD y Morena anuncian batalla legal contra reforma energética

Cada uno promoverá por separado sus propios recursos. PRD asegura que, más allá del procedimiento legislativo, evalúan ya otras tácticas

COMPARTIR 
10/12/2013 14:10 Juan Pablo Reyes / Foto: @PRDmexico

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciaron, por separado, que si la reforma energética avanza en el Congreso de la Unión, acudirán a instancias legales con el objetivo de “echarla para atrás”.

El presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, detallaron que los abogados de su agrupación política ya se encuentran analizando y preparando una nueva vía para dar más batallas legales, luego de que este lunes un juzgado federal desechara un amparo contra el proceso legislativo de la reforma energética promovido por senadores perredistas.

“Recurriremos a todos los medios legales, más allá de la consulta para la que estamos preparándonos cuando se celebre, como marca la Constitución, en julio de 2015. Hasta este momento yo considero que vamos a llevar la lucha dentro del país y no recurrir de momento a tribunales internacionales, porque no tendrían nada que opinar, como no tienen nada que hacer los extranjeros a los que se les quiere entregar los recursos por parte del gobierno”, sostuvo Zambrano Grijalva.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres, dio a conocer que su movimiento también se prepara para presentar ante el Poder Judicial diversos argumentos en contra de la reforma energética.

“Estaremos con nuestros compañeros abogados estudiando cada una de las líneas que podemos emprender y ya las anunciaremos. Hay muchos argumentos sobre la inconstitucionalidad de estas modificaciones, así es que tenemos todavía muchos recursos que desarrollar”, explicó Batres Guadarrama.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios